1.Según
la OCDE,¿qué tanto por ciento de centros de secundaria están
dotados de ordenadores de mesa?¿y de portátiles y tabletas?un
12 % de ordenadores de mesa,41% de portátiles y el 11% de tabletas.
2.¿Qué
retos se proponen ahora para la educación?El
reto es extender el currículo digitalizado y el apoyo del
profesorado en la enseñanza con ese material.
3.Valora
los aspectos positivos y negativos que pueden tener para la educación
los avances tecnológicos.A aprender a utilizar
un ordenador de mesa,portátil y la tableta,Los aspectos positivos
para la enseñanza es que puedes a aprender a manejar todos estos
materiales tecnológicos a buscar información de algo que necesitas
o que te pide el profesorado,a realizar diversas actividades de
ejercicios en un tipo de aplicaciones que tiene estos materiales
tecnológicos,ha hacer trabajos a máquina que te ahorra a escribir,a
imprimir,a chatear con los amigos para decirle lo que sea,etc.Los
aspectos negativos es que te enganches al ordenador para chatear con
tus amigos en el whatssap de una monera que no puedes soltarlo.Por
ejemplo cuando te mande un profesor/a una actividad pueda que no le
yas prestado atención al profesor/a,no hagas mucho caso de la
actividad y puede que no la hagas.Otra cosa es que te metas en
páginas que sin o queriendo y te puede llegar a un gran problema e
incluso cárcel por eso hay que tener cuidado con este tipo de
dispositivos.
4.¿Hay
en tu centro ordenadores de mesa,portátiles o tabletas?sí¿los
empleáis en todas las clases?no.
5.Escribe
algunas propuestas que se podrían poner en marcha en tu centro para
mejorar el acceso tecnológico.algunas
propuestas son estas:que si trabajos con el ordenador más veces
tiene tantos puntos en la nota.Otra propuesta sería quién trabaje
más en el aula de ordenadores para aprender tendrá su recompensa en
la nota y todo ese tipo de cosas,
6.Fuera
de clase,¿empleas algún dispositivo tecnológico para realizar tus
trabajos o para estudiar?si la respuest es afirmativa,indica cuáles
y para qué¿qué beneficios te aporta?sí,el
ordenador para buscar información de los ejercicios que me pide en
la asignatura de tecnología,como los materiales
tecnológicos,antiguos,actuales,definir la vida de un
personaje,etc.Me aporta a aprender a buscar información en el
ordenador y a saber en las páginas que me meto.
7.Busca
información sobre cómo era el sistema educativo en la época de tus
padres y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.El
sistema educativo era que ellos salían a la pizarra normal de tiza a
escribir los ejercicios que habían hecho.Estaba la aparición de los
ordenadores cuando el profesor le explicaba se le quedaba o no.Ellos
cogían el ordenador y ellos miraban en internet de cómo era el
tema que explicó el profesor para enterarse mejor.En aquella época
le pecaban a mi madre en la mano con una regla y así
aprendían.Además no habían libros para hacer ejercicios sino le
mandaban los propios profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario