Nos fuimos en el autobús de las nueve de la mañana y nos bajamos a las diez menos cuarto en la parada final de los autobuses.
Primero fuimos en la rotonda donde está los jardines del Triunfo,bajamos y nos fuimos por las calles de San Juan de Dios para ir a la Catedral y visitar el Museo José Guerrero.
Visitamos el Museo José Guerrero y nos dejaron entrar. Entramos en una librería de San Juan de Dios y entramos en la librería donde conocían a Carmen y saludó a los de la librería que eran amigos suyos y a nosotros nos regaló un marcapáginas y libros.
En la primera planta había un cuadro de pintura abstracta y Pablo el del Museo nos dijo:¿qué es la pintura abstracta? tenéis que fijaros en su color y en su forma.
Algunos se quedaron en blanco y yo respondí que era pintar un dibujo que no está muy bien dibujado.
Pablo nos ha dicho que la pintura abstracta es la pintura que te imaginas de tu cabeza no la que ves,como por ejemplo:una goma,un coche,un ordenador,una puerta,etc..el cuadro era para mí una persona.
En al segunda planta nos imaginemos un mar,un río y era un mar y lo sabíamos porque el color azul es el color del agua y el amarillo de la luz del sol,la montaña era blanca y nos imaginemos que podía ser nieve y era el delfín.
En el siguiente cuadro de la misma planta de este vimos un cuadro de color rojo,llamaba la atención porque podía ser el color de la sangre,del volcán,del toro cuando se enfada.Uno dijo que era un toro y yo dije que era para mí un volcán y era cierto.
En la tercera planta vimos como un escenario era por dentro color negro y a las cortinas rojas y dije que era para mí un escenario.
En la cuarta planta vimos la pintura mural que no sabíamos lo que era.Nos dijo la diferencia de dos cuadros.
Dijimos que era por las piedras y nos dijo Pablo que no era exactamente piedras.Era cemento y uralita,mezcla con la que los albañiles hacían antes.
En la misma planta vimos la casa y eso era el paisaje.
Después fuimos al mercado San Agustín y entramos.
Luego fuimos a una panadería de San Juan de Dios descansamos y casi todos ellos compraron para comer.Fuimos en la rotonda del triunfo y a los jardines del triunfo. Estuvimos como una hora y media y nos fuimos a la parada del autobús en el de las una y media.
Todos los cuadros que vimos son del año 1.950 hasta el 1.966.Federico García Lorca lo mataron en el barranco de Víznar y ya no pudo escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario