La auxiliar de enfermería Teresa Romero Ramos, de 40 años, se ha contagiado de ébola y ha sido ingresada en el Hospital La-Paz Carlos III. Su marido Javier Limón está en observación junto a sanitarios, amigos y personas que estuvieron cerca de Teresa sin la protección adecuada.
Teresa estuvo cuidando a García Viejo, el misionero repatriado que falleció el 25 de Septiembre en Hospital Carlos III, donde trabajaba la afectada. Después de que murió García Viejo, Teresa se notó síntomas.Había contraído el ébola.
Según la noticia fue por un error humano. Los sanitarios implicados dicen que ella lo hizo bien. No hay conclusiones definitivas, pero apuntan a que Romero se quitó mal el traje superpuesto.
Hoy es día 14 de Octubre.
Ocho días después de estar ingresada en el hospital Carlos III vamos a contar lo que ha pasado: el marido de Teresa Romero, Javier Limón le ha pedido al Consejero de Madrid que no haga críticas a la auxiliar enfermería contagiada de ébola.
Ayer 26 Domingo de Octubre el marido de Teresa Romero ha abandonado la quinta planta del hospital Carlos III. La crisis del ébola está afectando a otros países como Estados Unidos
Hoy es 3 de Noviembre.
Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha recogido 37.000 firmas en tres días para protestar por el sacrificio de su perro Excálibur. Él ha dicho que lo del perro Excálibur es una injusticia. Como no han sabido qué hacer lo han matado. Él quiere que se investigue para tener más conocimientos de esta enfermedad, de su evolución y de posibles tratamientos. Quiere que dimitan los responsables de sacrificar al perro. Ha recordado el perro contagiado de ébola en los Estados Unidos que ha estado en observación y lo han analizado por la comunidad científica. Ha agradecido el apoyo a todas las personas que le han apoyado, piden justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario